¿Por qué a mi? en lugar de ¿Por qué a mi?

Es muy común que ante un problema de esta magnitud como lo es la infertilidad muchas parejas y principalmente las mujeres se hagan constantemente la pregunta de ¿Por qué a mi? al no encontrar una explicación coherente sobre lo que esta pasando y observar a su alrededor como sus allegados cumplen con ese proyecto de vida que ellas aun no pueden alcanzar y no saben si realmente llegaran a tenerlo.

Continúa leyendo ¿Por qué a mi? en lugar de ¿Por qué a mi?

Ácido fólico y sus beneficios

El ácido fólico juega un papel importante en la acumulación de proteínas en el cuerpo, incluyendo las células sanguíneas. Por lo general, se cree que el consumo de ácido fólico se limita únicamente a las mujeres embarazadas, pero en realidad se trata de un nutriente que beneficia al organismo en distintas etapas del desarrollo del ser humano.

Continúa leyendo Ácido fólico y sus beneficios

Alimentos que favorecen la fertilidad

La alimentación es una de las necesidades humanas más necesarias e importantes para llevar una vida plena. Así como la respiración o la circulación sanguínea se producen sin voluntariedad en cada persona, la alimentación si que parte de este fundamento pero además regula, influye y condiciona los demás aspectos.

No solo la alimentación entra en conflicto con la impotencia, la infertilidad o esterilidad, existen otros factores como el peso, la actividad física o el estrés. Continúa leyendo Alimentos que favorecen la fertilidad

La decisión de ser madre sin pareja

Cada vez son más la mujeres que llegan a plantearse la idea de  experimentar la maternidad a solas ya sea porque no han encontrado a la pareja correcta con la que deseen formar una familia o por propia elección, por lo tanto a pesar de que suele ser una decisión muy difícil por el hecho de afrontar los miedos hacia un cambio tan grande presuntamente sola no dudan en informarse y asistir a centros de reproducción asistida donde puedan orientarlas y brindarles la mejor alternativa dependiendo de su caso.

Continúa leyendo La decisión de ser madre sin pareja