Estrategias para afrontar la infertilidad

El diagnóstico de un problema de infertilidad/esterilidad puede suponer una auténtica “crisis vital” para nosotros, entendida ésta como una alteración de nuestro equilibrio emocional que genera desorganización, desesperanza, tristeza, ansiedad y confusión.

La infertilidad es una experiencia que implica múltiples pérdidas o duelos para cada uno de nosotros, como son la pérdida del control de múltiples aspectos de la vida, la pérdida de la continuidad genética y del enlace entre pasado y futuro, la pérdida de la posibilidad de poder tener un hijo con la pareja con la que compartimos nuestra vida, etc. Continuar leyendo “Estrategias para afrontar la infertilidad”

Colesterol en el embarazo

¿Qué pruebas detectan el colesterol alto en la gestación? ¿Es habitual tener los triglicéridos y el colesterol alto en el embarazo? descubre toda la información acerca del colesterol en el embarazo, comúnmente conocido como hipercolesterolemia. Los cambios de cuerpo de la mujer en el embarazo hacen que los niveles de colesterol en sangre se descontrolen hasta 250. Lo primero que debes saber es que cuando hablamos de colesterol nos referimos a un tipo de grasa del cuerpo que necesita, pero en caso de exceso puede obstruir las arterias e incrementar el riesgo de enfermedad cardíaca. No te preocupes, es muy frecuente vivir esta situación en el embarazo a partir del segundo trimestre. Continuar leyendo “Colesterol en el embarazo”

Problemas de comunicación son causa principal del conflicto matrimonial

Una buena comunicación es esencial para la salud de las parejas. La comunicación de sentimientos y la transmisión de información son las claves de una relación satisfactoria y el cimiento de la unión matrimonial.

Continuar leyendo “Problemas de comunicación son causa principal del conflicto matrimonial”

¿Por qué es importante el balance energético?

Conocer bien ya no solo la cantidad de calorías que ingerimos, sino la cantidad de energía que consumimos en nuestro día a día es esencial para evitar la obesidad y conseguir una dieta equilibrada. Al igual que cualquier otra máquina, el cuerpo humano consume energía para llevar a cabo sus actividades.

Continuar leyendo “¿Por qué es importante el balance energético?”