Las críticas en la vida diaria

Para poder comenzar con este tema es relevante comprender ¿Qué es una crítica? …

Se define como  la opinión, examen o juicio que se formula en relación a una situación, servicio, propuesta, persona u objeto. Las críticas suelen manifestarse de manera pública y girar en torno al contenido de una obra artística, un espectáculo, un libro, etc.

Pero no siempre será así, hemos experimentado en nuestras relaciones una forma de  crítica o juicio. Aunque nos esforcemos en hacer las cosas bien y llevarnos lo mejor posible con los demás siempre estaremos expuestos a que otras personas nos critiquen, algunas veces sera con razón y otras sin ella.

para entender mejor a lo que nos referimos, te invito a seguir leyendo. Te explicaremos esa idea con  la siguiente fábula :

Un abuelo y su nieto emprendieron un viaje y se hicieron acompañar por un burro que les hiciera más liviano el recorrido. Decidió el abuelo que el niño fuera montado en el burro para que no se cansara y él caminaría al lado del animal. Cuando pasaron por el primer pueblo, los lugareños empezaron a exclamar: – ¡Qué vergüenza! ¡Lo que hay que ver! El pobre anciano debe ir a pie, mientras el niño lo hace sobre el burro. ¡Es inadmisible!

                Ante tales comentarios decidieron que el abuelo fuera sobre el burro y el niño a pie. Pasaron por otro pueblo y los habitantes del mismo, al verlos pasar, dijeron: – ¡Qué falta de caridad! ¡Es inexcusable! El hombre cómodamente viajando sobre el burro y deja que el niñito vaya a pie.

                El abuelo y el niño optaron entonces por subirse los dos al burro y al pasar por una aldea, los aldeanos empezaron a increparles: – ¡Sois unas malas personas! ¡Qué crueldad! ¡Pobre burro! ¡Los dos subidos sobre él! ¡Mereceríais que os diéramos una paliza!

                Entonces el abuelo y el nieto decidieron caminar junto al animal, sin montarlo. Al pasar por otro pueblo, la gente se burló de ellos: – ¡Qué par de tontos! ¡Vaya bobos! ¡Tienen un burro y ninguno de los dos se sube a él! Por lo menos el viejo debería dejar que se subiera el niño.

                Mientras seguían impasibles su camino, el anciano le dijo al muchacho: – Querido nieto, ¡ojalá las personas fueran tan fieles y bondadosas como ese animal que nos acompaña! Pero saca de esto una lección para tu vida: hagamos lo que hagamos siempre habrá gente desaprensiva que nos criticará.

Como ocurre en la fábula  hagamos lo que hagamos no podremos evitar que, en muchas ocasiones, algunas personas  nos critiquen. La siguiente semana estaremos hablando sobre como  enfrentar las críticas de forma asertiva, no te lo pierdas. Si te gusto el contenido, déjanos tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *