INFERTILIDAD

Infertilidad

Infertilidad por definición es la pareja que no logra concebir un embarazo en el transcurso de un año a pesar de tener relaciones sexuales con regularidad y de no estar utilizando un método de planificación familiar (o después de 6 meses si la mujer tiene más de 35 años de edad).

Para mujeres de más de 35 años se acorta el periodo debido a la baja tasa de fecundidad (potencial reproductivo) a partir de esa edad, por lo que debería solicitarse ayuda más rápidamente.

infertilidad_1

Es un problema que afecta aproximadamente a 12% de todas las parejas y su frecuencia aumenta junto con la edad de la paciente (el aumento es drástico a partir de los 35 años).

Las causas de infertilidad son variadas (ver gráfica) y hasta en un 12% de los casos no es posible determinar una causa, es decir, de etiología idiopática. Le sigue en frecuencia la infertilidad de origen masculina con 18%. Juntas alcanzan hasta un 30% de las causas de infertilidad.

Otras causas= Problemas inmunológicos, anomalías cromosómicas, enfermedades severas
infertilidad
Las pruebas básicas (además de una historia clínica completa & exploración física pertinente) para el estudio de una pareja infertil dependerán del contexto clínico y la sospecha de la afección de alguno de los factores, pero en general comprenden:

  • Histerosalpingografía
  • Ultrasonido ginecológico
  • Perfil hormonal (FSH, E2, P4, PRL, TSH, T4 libre)
  • Laparoscopía
  • Espermatobioscopía
  • Espermocultivo

2 thoughts on “INFERTILIDAD”

  1. Yo esmeralda tengo 3 años que no puedo que dar embarazada y no me cuido con nada des que predi mi hijo tiene 3 años ayude me quiero tener otro tengo 25 años que puedo hacer

  2. Yo esmeralda tengo 3 años que no puedo que dar embarazada y no me cuido con nada des que predi mi hijo tiene 3 años ayude me quiero tener otro tengo 25 años que puedo hacer
    Y en milergla2 no es normal aveses me baja la fecha que no es sedelanta soy nireglurar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *