¿Qué es un ICSI?

El ICSI es una técnica de reproducción asistida muy frecuente, se utiliza ante los problemas más graves de esterilidad, sobre todo en casos de infertilidad masculina, ya que en esta técnica no se requiere que exista movilidad en el espermatozoide.

El ICSI proviene de las siglas en inglés “intracytoplasmic sperm injection” que significa la inyección intracitoplasmática de espermatozoides. En esta técnica se escoge el mejor espermatozoide y se introduce en el interior de una aguja de microinyección para posteriormente, mientras sujetamos el ovocito por una parte, inyectar la aguja por el lado opuesto y depositar el espermatozoide en el interior del citoplasma del ovocito.

icsi-fertigyn

Es una técnica de reproducción asistida similar a la Fecundación in Vitro convencional, con la diferencia de que la inseminación de los óvulos se realiza al introducir un espermatozoide en el interior del óvulo mediante una microaguja, de manera directa y por tanto mucho más elaborada que en la FIV. La mayor complejidad técnica implica un mayor coste de la técnica de ICSI.

Se utiliza cuando los espermatozoides tienen dificultades para penetrar en el ovocito por sí solos. Se puede emplear esperma de la persona elegida, o bien de donante. El ICSI también se utiliza cuando el recuento de espermatozoides es muy bajo.

En IREGA se realiza un ICSI. Esta técnica se realiza diariamente en los laboratorios, mediante la introducción con ayuda de la pipeta del espermatozoide en el interior del ovocito se ayuda a muchas parejas que no consiguen fecundar los ovocitos de forma natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *