SELECCIÓN DE SEXO

Existen 2 métodos primordiales de selección de sexo para las parejas que quieren escoger el sexo de su hijo.

El primer método consiste en seleccionar el sexo en los gametos masculinos o espermatozoides, en IREGA ponemos a su disposición dos técnicas:

Selección de sexo con gradientes de albumina (técnica de Ericsson).

Se basa en el hecho de que los espermatozoides Y (niño) “nadan” más rápido que los espermatozoides X (niña). Una vez recolectada la muestra de semen por masturbación se coloca en el laboratorio en un recipiente con una columna de gradientes de albúmina (proteína). En el laboratorio los Espermatozoides X son separados de los Y según su capacidad de movilidad y esto permite recolectar una muestra más rica en espermatozoides X o Y para aumentar las probabilidades de bebé con el sexo deseado.

MicroSort

Es un método preconceptivo científicamente probado que ayuda a incrementar las probabilidades de tener un bebé del género deseado. MicroSort separa los espermatozoides en dos grupos: los que producen una niña (portadores del cromosoma –X) y los que producen un niño (portadores del cromosoma –Y). La tecnología de MicroSort se basa en el hecho de que el cromosoma –X es sustancialmente más grande (aproximadamente 2.8%) que el cromosoma –Y. La muestra de semen es procesada y luego es teñida con un colorante fluorescente que se adhiere temporalmente al ADN de los espermatozoides. Las células teñidas son analizadas en un citómetro de flujo donde viajan a través de un chorro el cual incide con un láser que las hace fluorescer. Los espermatozoides portadores de –X (que adhirieron más colorante), brillarán más que los espermatozoides portadores de –Y, (que adhirieron menos colorante). Mediante un software que identifica a los espermatozoides más brillantes (portadores de –X) y a los menos brillantes (portadores de –Y) el citómetro es capaz de separarlos.


Diagnostico Genético Preimplantacional (PGD)

El proceso de elección de sexo previo a la implantación involucra la FIV de numerosos óvulos. Después que los óvulos están fertilizados y forman embriones, se saca una sola célula de cada uno para hacer pruebas genéticas de DGP. Después de que se estableció el sexo de cada embrión, y se reconocieron los embriones no sanos, los embriones del sexo seleccionado se transfieren y se implantan en la mamá.

El porcentaje de éxito para la elección del sexo de embriones es sumamente alto aproximadamente 99.9 %. Sin embargo el DGP esta indicado para aquellos pacientes que tengan riesgo de transmitir enfermedades genéticas a la progenie. De esta forma el DGP permite transferir a la madre los embriones que se encuentran libres de la enfermedad que se estudia.


IREGA - Instituto de Reproduccion y Ginecologia

IREGA es el hogar de un equipo de expertos en el cuidado de la fertilidad, apasionado acerca de hacer realidad su sueño de tener un bebé.

IREGA ACAPULCO

  • (744) 484 4471 · (744) 488 1114
  • contacto@iregaacapulco.com.mx
  • Cerrada de Cumbres #104 Fracc. Farallón, C.P. 39690

IREGA CANCÚN

  • (998) 802 1516 · (998) 206 1515
  • contacto@iregacancun.com.mx
  • Hospital Galenia Planta Baja Av. Tulum Lote 01 Maza. 01 SM 12 Fracc. Sta. Maria Sike Esq. Nizuc, C.P. 77505

IREGA PUEBLA

  • (222) 225 1091 · (222) 225 1103
  • contacto@iregapuebla.com.mx
  • Paseo de las Ramblas No.2A Primer piso Desarrollo Atlixcáyotl, C.P. 72197.

USA & CANADA

  • USA 011 52 (744) 484 4471 · 011 52 (744) 488 11 14
  • CANADA 01 52 (744) 484 4471
  • adanoliveros52@gmail.com.mx